jueves, 14 de abril de 2011

CUADRO COMPARATIVO H.COOPER Y H. PLUCKROSE

SESION 3
ORGANIZADORES GRAFICOS DE  H.COOPER Y H. PLUCKROSE.
IDEAS DE H.COOPER.
·         Los niños de 8 años pueden aprender a hacer inferencias complejas sobre objetos, cuadros, planos arquitectónicos, mapas y fuentes escritas.
·         Las inferencias son válidas si concuerdan con lo que se sabe del período, es necesaria apoyarlas con argumentos, escuchar los argumentos de los demás.
·         La capacidad de generar diversas ideas hace posible la imaginación histórica.
·         El diálogo permite hacer deducciones e inferencias, especular y considerar posibilidades.
·         Desarrollo cognitivo, del lenguaje y de potencialidades.
·         Formar la diversidad de opiniones.
IDEAS DE H. PLUCKROSE
·         Para aprender historia se necesitan preguntas que correspondan a tres aéreas distintas: conocimiento y comprensión, la experiencia del propio lugar y la persona y la tercera la integración de las dos primeras.
·         Para acercarnos a las fuentes y los testimonios debe existir el diálogo abierto tanto en la familia como en la escuela.
·         Los niños logran desarrollar inferencias de las fuentes observadas.
·         El desarrollo cognitivo permite la apropiación del lenguaje oral y escrito.
·         La interpretación de la historia se desarrolla mediante el diálogo e interacción entre sujetos y objetos.

IDEAS COMUNES
·         El aprendizaje de la historia se da a través del contexto cercano
·         El alumno debe partir de un conocimiento previo.
·         El alumno crea sus propios argumentos
·         La indagación sigue a la manipulación y permite profundizar el nivel de comprensión del niño.
·         Las construcciones, objetos, documentos y representaciones permiten una interpretación de la historia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario