SESION 3
ORGANIZADORES GRAFICOS DE H.COOPER Y H. PLUCKROSE.
IDEAS DE H.COOPER.
· Los niños de 8 años pueden aprender a hacer inferencias complejas sobre objetos, cuadros, planos arquitectónicos, mapas y fuentes escritas.
· Las inferencias son válidas si concuerdan con lo que se sabe del período, es necesaria apoyarlas con argumentos, escuchar los argumentos de los demás.
· La capacidad de generar diversas ideas hace posible la imaginación histórica.
· El diálogo permite hacer deducciones e inferencias, especular y considerar posibilidades.
· Desarrollo cognitivo, del lenguaje y de potencialidades.
· Formar la diversidad de opiniones.
IDEAS DE H. PLUCKROSE
· Para aprender historia se necesitan preguntas que correspondan a tres aéreas distintas: conocimiento y comprensión, la experiencia del propio lugar y la persona y la tercera la integración de las dos primeras.
· Para acercarnos a las fuentes y los testimonios debe existir el diálogo abierto tanto en la familia como en la escuela.
· Los niños logran desarrollar inferencias de las fuentes observadas.
· El desarrollo cognitivo permite la apropiación del lenguaje oral y escrito.
· La interpretación de la historia se desarrolla mediante el diálogo e interacción entre sujetos y objetos.
IDEAS COMUNES
· El aprendizaje de la historia se da a través del contexto cercano
· El alumno debe partir de un conocimiento previo.
· El alumno crea sus propios argumentos
· La indagación sigue a la manipulación y permite profundizar el nivel de comprensión del niño.
· Las construcciones, objetos, documentos y representaciones permiten una interpretación de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario