jueves, 14 de abril de 2011

SECUENCIA DIDACTICA HISTORIA REVOLUCION

SESION 5
SECUENCIA DIDACTICA
“SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION” ¿Cuál FUE EL MOTIVO POR EL QUE FRANCISCO I MADERO LA PEDIA  EN EL PLAN DE SAN LUIS? ¿ Porqué el pueblo apoyó a Madero con el Plan de San Luis, cuál era su propuesta?
CONCEPTOS. Democracia, elección, justicia, rebelión, reelección, sufragio.
DESARROLLO DE LA SECUENCIA.
Tiempo
                      Organización
  5 min
Lluvia de ideas  previas al Plan de San Luis. Preguntando acerca de que trata el documento , cuando fue escrito, quien lo propuso, para que y que resultados se obtuvieron. Apuntar en la pizarra las ideas.
Indagar sobre la participación de Madero en el Plan de San Luis.
   20min
Se forman los alumnos en equipos, comentan las preguntas, utilizan libros de texto, libros de la biblioteca de aula, páginas de internet,  auxiliares de enciclomedia, llegan a conclusiones. Los alumnos se apoyan en diversos materiales para explicar lo investigado. Se observará el desempeño de los alumnos .
  15min
Los equipos exponen en plenaria sus conclusiones, pueden ser carteles, dibujos, hojas bond, presentación en power point, plenaria acerca de lo investigado.
   20 min
Después de escuchar a todos los equipos, se realizará una plenaria de intercambio de ideas, como evaluación del tema se pedirá a cada alumno que  de manera individual elabore una historieta donde plasmen las respuestas a las preguntas en donde involucren los conceptos establecidos.

EVALUACION. Las historietas, las observaciones del maestro y el trabajo en papel bond, presentaciones, servirán de evaluación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario