jueves, 14 de abril de 2011

USO DE LA TICS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. REFLEXION

SESION 3  PRODUCTO 3
EL USO DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. REFLEXION.

En un  mundo en el que la tecnología está a la vanguardia, la educación no puede quedar al margen de estos cambios tecnológicos, internet como una importante fuente de recursos educativos es muy atrayente para el alumnado y para maestros, sin embargo como todo recurso tiene sus bondades y limitantes.
Entre las limitantes están que podemos encontrarnos con algunos maestros que no tienen la preparación en el uso de los medios electrónicos, cosa que tiene solución si los motivamos a prepararse. Las escuelas al igual que muchos hogares no cuentan con equipos de cómputo ni internet.
Entre las bondades tenemos que las Tics son una herramienta complementaria de gran utilidad educativa muy interesante para los alumnos, tiene muchas posibilidades para la preparación de la docencia en todas las áreas, puede ser utilizado en las clases mismas o como fuente de consulta en casa. Si el maestro proporciona algunas fuentes de investigación, el alumno se interesará y podrá navegar en otras páginas  y de esta manera la clase se hace más fructífera e interesante pues los alumnos podrán intercambiar sus investigaciones, esto desde luego, exige al maestro una buena preparación y que también está muy bien informado.

Si bien las TICS son un recurso importante no debemos dejar de lado los otros recursos como son los libros, enciclopedias, entrevistas, etc.
El maestro debe tener bien definido los objetivos, competencias y el tema que se vaya a desarrollar para que los alumnos “se pierdan”. 
Para que las TICS sean una importante herramienta para la enseñanza de la historia desde mi punto de vista, hay que concientizar al maestro de su utilidad y desde luego que las autoridades educativas contribuyan con la tecnología.





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